El edificio del Portal del Clot tendrá un salón de actos para 200 personas

10 octubre, 2014Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El edificio municipal que se construyó junto al parking del Portal del Clot guardará en su interior un secreto y es que contendrá un nuevo salón de actos para unas 200 personas. 

Así lo ha podido comprobar XAD en los planos de distribución interna de los diferentes espacios que el arquitecto contratado al efecto ha elaborado y que son la base del concurso que en estos momentos se encuentra en su fase final. 

La propuesta que ha realizado el arquitecto y que ha aceptado el equipo de gobierno habilita en la planta inferior (el edificio cuenta con dos sótanos como el parking) un espacio para situar un salón de actos para 200 personas. Además, en otra de las partes se instalará, como ya avanzó esta redacción, el Archivo Municipal. Un espacio físico muy necesario y reclamado por diversos colectivos entre ellos el Consell de Cultura, del que por cierto, hace tiempo que no se sabe nada. 

Otro de los espacios nuevos que se crearán dentro el edificio es un armero para la Policía Local, y es que hasta la fecha el cuerpo de seguridad local no disponía de una sala de estas características y las pruebas se realizaban al aire libre. La sala estará perfectamente insonorizada, preparada y con todas las exigencias de seguridad. Por el contrario, no se ha previsto que la nueva sede de la Policía cuente con celdas para presos

Respecto a la distribución de los espacios en las plantas superiores, el proyecto planteado ofrece multiples versatilidades y se ha optado por una instalación sencilla con paneles modulares y no de obra, de tal forma que se puedan cambiar por necesidades o gustos de los responsables políticos de turno. 

A este nuevo edificio se trasladarán los departamentos de Creama, Obras, Urbanismo y así como la propia Policía Local. 

Un proceso de licitación a punto de concluir

Mientras tanto, el proceso de licitación de la obra que tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros (sin IVA) está en la última fase y el adjudicatario podría conocerse en las próximas semanas. 

Otros trabajos que podrían iniciarse son los de mejora de la Biblioteca de Duanes, toda vez que ayer concluyó la garantía de un año del edificio. A partir de ahora, el arquitecto responsable de la misma, propondrá las modificaciones que hacen falta para que en la biblioteca reine el silencio, mediante la creación de una cristalera en el hueco central de la misma. 

De hecho, según ha podido saber esta redacción, en el proyecto inicial esa cristalera estaba prevista pero posteriores recortes en el mismo -por aquello de ahorrar costes- se la llevaron por delante.  


 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “El edificio del Portal del Clot tendrá un salón de actos para 200 personas

  1. José Vicente, hasta donde tengo entendido la ludoteca iba en el espacio que hay junto a la oficina de Servicios (la parte de arriba de la OAC) y que da a la puerta de acceso al parking. Pero desde que lo escribí, no he vuelto a saber nada de eso 🙁

  2. En el anterior equipo de gobierno se tuvo que pagar horas extras para la distribucóon de los departamentos del nuevo ayuntamiento ( se ve que el dia no era bastante largo). Despues vino el nuevo equipo de gobierno y ya no valia nada, vuelta a empezar contratando los servicios a personal externo (más dinero) y a estas alturas todavía estamos que si blanco o negro que si no hay prevision de celdas… Esperemos que con el dineral que va costar terminarlo (se podrian hacer varios chales de lujo) no se quede todo en dos paredes de pladur y una cisterna que pierde agua. Por cierto al final han consegido sacar el ayuntamiento del casco antiguo. Habra gente que ya no pondra ni un pied dentro de las murallas, en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.