El edil de Relaciones con los Residentes asiste a los DBC##1Diálogos de europeos alicantinosDBC##1

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El concejal de Relaciones con los Residentes, Oscar Antón, ha asistido esta semana a la jornada Diálogos de Europeos Alicantinos celebrada en Calp, e impulsada por la Diputación de Alicante.

Más de 120 expertos universitarios, miembros del cuerpo consular, representantes de asociaciones, alcaldes, concejales y técnicos municipales participaron en Calp en una jornada para analizar los efectos sociales y económicos de la migración de residentes europeos a Alicante, la  provincia de España que acoge mayor número de ciudadanos llegados de otros países de Europa.

Es por ello que la institución provincial trata de dar respuesta a los problemas y necesidades que inquietan a estos residentes y de promover políticas que fomenten la integración, mejoren su calidad de vida y favorezcan su estancia en nuestra región.

La movilidad transfronteriza de los jubilados, el impacto del envejecimiento de los residentes europeos,  que ya supera el 50% de muchos censos, y el papel de las asociaciones ante la llegada y estancia de los extranjeros son los temas principales que se abordan en este espacio de reflexión y diálogo.

Esta cuarta edición se centra en las políticas de envejecimiento y de construcción europea con el fin de analizar el papel de las administraciones locales y de los movimientos asociativos en el diseño de un espacio local equilibrado y comprometido con valores sociales, políticos y humanos.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.