Unidades del Ejército de Tierra se han incorporado este viernes al dispositivo de vigilancia que tienen en marcha en Xàbia los cuerpos de seguridad del estado para cumplir los preceptos del confinamiento marcado por el decreto de estado de alarma. El operativo se ha instalado en la zona del parking de la Fontana en la playa del Arenal.
Según han informado desde el Ejército, es el Mando de Operaciones Especiales “con el propísto de apoyar la acción del Estado y con el principal objetivo de apoyo a la población en la lucha contra la pandemia producida por el virus COVID-19 de colaborar con la Policía Local, la Guardia Civil y otras fuerzas y cuerpos del estado.
La unidad, cuyos miembros participan sin sus armas reglamentarias, reconocerá las “zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio”.
Gracias por tenernos informados