El empresario que propuso a la Generalitat una concesión de bar y gimnasio en el Puerto, pide licencia solo para reformar el local

25 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El empresario que elevó a la Conselleria de Infraestructuras una propuesta para habilitar un bar y gimnasio con terraza sobre el mar en la playa de la Grava ha renunciado a realizarlo así y solo reformará el actual restaurante, antiguo Casa Ángel.

Así lo explicó ayer el alcalde, José Chulvi, a preguntas de los periodistas, tras una interpelación de un vecino sobre el tema en el pleno celebrado ayer por la noche.

Chulvi comentó que “a la vista del no rotundo del Ayuntamiento así como de los vecinos” el empresario recapacitaría y pensó que “no quería estar en contra de nadie” y ha presentado una solicitud de licencia de obras para intervenir solo en el restaurante Casa Ángel. A este respecto, afirmó que los técnicos municipales están redactando los informes al respecto de la licencia y remarcó que “solo es para el restaurante tal cual lo conocemos ahora”.

Proyectos pendientes: cine y piscina

Respecto a la situación en la que se encuentra el proyecto de reforma del Central Cinema, que ya lleva un considerable retraso, el alcalde aseguró que el equipo redactor y los técnicos municipales “siguen subsanando las deficiencias” y avanzó que ya se ha elaborado el proyecto de climatización. Pero reconoció que la Diputación que debe aprobar el proyecto y posteriormente licitarlo, “está en una paralisis que no ayuda mucho”. Chulvi abogó porque “se desbloquee todo cuanto antes” en beneficio de Xàbia y de los municipios que tienen obras pendientes de ejecutar con cargo a los diferentes planes de inversiones de la Corporación Provincial.

Mientras, sobre la piscina, el alcalde explicó que el concejal de Deportes, Vicent Colomer, ya ha hecho alguna gestión con la Conselleria de Educación y Deportes -cuyo titular es de Compromís, igualmente el director general de Deportes- para recordarles el convenio que firmó en 2005 Xàbia y la Generalitat para construir la piscina y el trinquete, no obstante, subrayó que le había trasladado en primera persona al jefe del Consell, Ximo Puig, que “tienen una deuda con Xàbia que es la piscina”. En este sentido, remarcó lo que ya avanzó antes del verano en un comunicado de prensa, que pretenden hacer una instalación que cubra las necesidades y se mostró convencido de que “con muchísimo menos dinero del que se hablaba -unos seis millones- se puede hacer y que es una cantidad perfectamente asumible para la Generalitat”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.