El entorno social y familiar continúa acaparando la mayoría de los brotes por coronavirus

15 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La conselleria de Sanitat ha confirmado, nuevamente, que el ámbito social -principalmente las reuniones familiares o entre amigos- sigue siendo el epicentro de la mayor parte de los brotes por coronavirus que se producen en la Comunitat. Desde el 3 de marzo se han notificado 91 brotes, de los cuales, el 73,6% fueron de origen social, un 12,1% se produjeron en los centros educativos y el 11% en el entorno laboral.

De todo esto se deduce que es en el entorno familiar y en los encuentros con amigos en los que más se descuidan las medidas sanitarias de prevención y seguridad vigentes a día de hoy. Desde que se inició la desescalada el año pasado, la Comunitat ha registrado 7.523 brotes y, de estos, el 66,7% tienen su origen en el ámbito social.

Sin embargo, como dato positivo, los brotes que se están produciendo actualmente conllevan un menor número de casos asociados y, por tanto, son de menor magnitud y permiten una contención más fácil. Esto significa que, a pesar de relajar las medidas, la mayoría de la sociedad valenciana está cumpliendo con el máximo de personas permitido durante los encuentros sociales. De los nuevos brotes registrados, el 93,4% son de pequeña magnitud, es decir, con menos de 10 casos, y el 6,6% de los brotes tienen entre 10 y 40 casos.

En cuanto a los grupos de edad, la franja entre los 35 y 64 años es en la que se detecta un mayor número de brote (el 42%). Mientras, el 25% se produce en grupos de edad de entre 15 y 34 años y un 19,5% en menores de 15 años.

Por provincias, la de Valencia copa la mayoría de los brotes: El 63% desde el 3 de marzo. Alicante registra el 33% y Castellón un 4%. En cuanto a los departamentos de salud, el de Elche ha notificado el 14,3% de los brotes, seguido por Sagunto (11%), València-La Fe (11%), Gandia (9,9%) y València-Arnau Llíria (8,8%).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.