El equipo de gobierno de Benitatxell propondrá al pleno comprar la parcela colindante a la zona deportiva de Les Fonts

28 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell llevará a pleno el próximo 3 de mayo la operación de compra que libera al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell de un alquiler que se amortizaría en ocho años. En concreto se trata de una parcela de 1200 metros colindante a la zona deportiva, catalogada urbanísticamente como rústica en una de sus mitades y la otra como urbanizable, pero que con la oportunidad de compra pasaría a ser dotacional deportiva destinada a zona de aparcamiento.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Deporte, Manolo Segarra, “actualmente el ayuntamiento paga al año 3000 euros de alquiler de un terreno cercano a las instalaciones de la Font destinado a aparcamiento, hemos sacado las cuentas y no podemos perder esta oportunidad de compra, es un terreno colindante y en aproximadamente ocho años estaría amortizada la cantidad que se paga anualmente de alquiler con la ventaja que pasaría a ser del municipio”.

El gobierno local sigue invirtiendo en el fomento del deporte y en la expansión deportiva de La Font convertida ya en un referente de calidad de las instalaciones de la comarca. Es una apuesta del ejecutivo local por crear espacios de ocio y deportivos a los vecinos en una firme apuesta por potenciar la vida saludable.

La colocación de césped artificial en el campo municipal, la nuevas dos pistas de pádel, la remodelación de la pista de tenis, la nueva pista de squash, la construcción de un pequeño trinquete junto con el frontón, la creación de una escuela de fútbol, de otra de atletismo y el impulso de las escuelas deportivas, han convertido a las instalaciones de La Font en un ejemplo de calidad. Recordemos que el futbolista de la Premier League, George Friend, entrenó durante sus vacaciones en El Poble Nou de Benitatxell por sus "excelentes" instalaciones deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.