El equipo de la Escuela Municipal de Rugby debuta con tres victorias en el campeonato provincial

29 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo sub10 de la escuela municipal de rugby consiguió, en su debut, el sábado pasado, 26 de noviembre, ganar sus tres partidos en la concentración provincial de promoción de escuelas de rugby en la Vilajoiosa.

Los xabieros se enfrentaron en su primer partido al equipo, siempre difícil de jugar por ser una escuela veterana, del club de la Vila. El partido fue igualado hasta que los jugadores xabieros destaparon el marcador con un ensayo, y mantuvieron el resultado con una diferencia de varios ensayos hasta el final de partido. El siguiente partido con el Elche fue más complicado por tener el resultado siempre adverso, pero al final los xabieros supieron darle la vuelta y ganar este encuentro. En el último partido de la jornada, se enfrentaron el equipo de Xàbia y el Akra de Alicante; este partido fue controlado en todo momento por los debutantes de Xàbia, llegando al final del encuentro con el partido ganado por una cómoda diferencia de ensayos. Se debe destacar el buen papel que realizaron dos jugadores de Xàbia de categoría sub 12 con los equipos de la Elche y Akra de Alicante, consiguiendo varios partidos ganados.

El equipo sub 10 de la escuela municipal viene preparando su temporada desde octubre, y tiene entre sus objetivos llegar a disputar la semifinal del campeonato autonómico de promoción en edad escolar. El próximo día 18 de diciembre disputará su siguiente jornada.

La escuela municipal de rugby es una escuela de nueva creación por la Concejalía de deportes con dos temporadas de existencia, y pretende extender y promocionar entre la población infantil el deporte del rugby. El deporte del rugby se implantó en la localidad a través de un club local que desapareció pero, a partir de las peticiones de aficionados, y padres y madres simpatizantes con el deporte del rugby, la Concejalía ha logrado impulsar.

En la actualidad, la escuela mantiene un equipo sub10, un equipo sub8, y jugadores de categoría alevín e infantil. Entrena en el Camp Mesquides los lunes y viernes, y mantiene su matrícula abierta a todo aquel niño o niña que tenga curiosidad por el juego del rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.