El equipo de Optimist del Club Náutico Jávea, campeón autonómico por equipos

6 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de Optimist A del Club Náutico Jávea, formado por Nando Puig, Carlota Gómez, Mateo Carbonell, Raül Martínez y las hermanas Elena y Begoña Pérez Manglano se han proclamado campeones autonómicos por equipos.

La cita fue en el Real Club Náutico de Valencia, era una cita muy importante y prueba de ello fue que durante toda la semana el equipo de optimist del Club estuvo entrenando y preparándola, con un gran esfuerzo y dedicación por parte de todos los regatistas. Finalmente acudieron los seis: Nando, Carlota, Raül, Elena, Mateo y Begoña.

Ya en la prueba en Valencia, el equipo fue de menos a más en una progresión que les llevó a lo más alto del podium. El sábado se realizaron dos Round Robin. Y en el primero los de Jávea solo consiguieron una victoria; sin embargo, se pusieron las pilas y pudieron darle la vuelta al marcador: ganaron todos los enfrentamientos en el segundo Round Robin, cediendo solamente ante el Real Club Náutico de Valencia. Con todo, el día concluyó con el Club Náutico Jávea segundo por detrás precisamente del de Valencia.

El domingo, con un viento de 10-15 nudos, arrancó el tercer round robin, y aquí los regatistas del Club Náutico Jávea demostraron su valía y su enorme potencial, ganaran todos los enfrentamientos y se clasificaron para las semifinales. El rival fue el Real Club Náutico de Torrevieja y tras un 2-1 los de Jávea pasaron a la final contra el Real Club Náutico de Valencia.

En el enfrentamiento contra el equipo del Cap i Casal, los regatistas del Club Náutico Jávea no dieron tregua y se impusieron con un contundente 2-0, lo que a la postre les supuso el campeonato autonómico por equipos.

La alegría desbordó al equipo de Optimist, encabezado por el entrenador Fernando Puig junto con los padres y madres de los miembros de la flota, así como la dirección deportiva y la junta directiva, que trasladó a todos ellos su felicitación por el trabajo bien hecho.

Una de las consecuencias que tiene esta victoria es que gracias a esta gran actuación, de 8 regatistas que representarán a la Federación de Vela de la Comunitat en el Campeonato de España por equipos, cuatro son del Club Náutico Jávea: Elena y Begoña Pérez-Manglano, Nando Puig y Carlota Gómez.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.