El Equipo de Pesca del CN Jávea se clasifica como 11 del mundo

28 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo del pesca deportiva del CN Jávea se desplazó la pasada semana a la localidad portuguesa de Albufeira para participar, como uno de los dos equipos de la delegación española, en los Mundiales de Pesca Deportiva, con la intención de volver a alzarse con el primer puesto logrado el año pasado.

Con hambre de victoria llegó el equipo del Club Náutico de Jávea a aguas portuguesas, esta vez como el primer combinado nacional, con el nombre de España A. Esta expedición javiense estuvo formada por: Dani Maestre, José Luis Martínez, Sergio Maestre, Carlos Aliño y José Luis Martínez (padre).

La selección española A en el varadero del Club Náutico de Jávea, una vez regresaron de la prueba

El sorteo de las embarcaciones no empezó con buen pie para los intereses javienses pues las embarcaciones que les fueron asignadas más pequeñas y lentas no les dejaron faenar en las mejores condiciones. Además la lejanía de la zona de pesca acotada a 45 millas de la costa, no ayudó a los de Xàbia que llegaron al área con retraso y a contrarreloj pues disponían de menos tiempo para lanzar los sedales al agua.

Pese a estos infortunios, el equipo javiense supo defender su valía en una de las jornadas y se situó líder provisional. Pero la falta de regularidad en las restantes jornadas relegó a los hombre del España A a la decimoprimera posición de un total de 24 embarcaciones.

En la clasificación general el podio terminó con el oro para Angola B, la plata para Portugal B, y el bronce para España B (el otro equipo español que acompañó a los de Xabìa).

Desde el equipo agradecen el apoyo prestado por el Club Náutico, el Ayuntamiento de Xàbia -en especial al alcalde, José Chulvi- a la Federación Española de Pesca y su delegado en Portugal, Francesc Estrada. Así como a Areanautica.com, Martínez Morales Abogados, Ugarte Motorsport Valencia y a todos los familiares y amigos que durante estos días les han hecho llegar mensajes de apoyo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.