El equipo de Servicios Sociales participa en una reunión sobre el Plan autonómico de Inclusión social

8 junio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejala de Servicios Sociales de Xàbia, Pepa Gisbert, asistió ayer, junto con uno de los responsables técnicos del departamento,  a la reunión informativa convocada en Alicante por la directora general de Bienestar Social, Helena Ferrando, para exponer a todos los municipios el Plan de inclusión y cohesión social 2016-2020 que impulsa la Generalitat.

Este programa autonómico es la herramienta de ordenación estratégica de las acciones territoriales en materia de género, de infancia y para luchar contra el riesgo de exclusión, que afecta a un 32,9% de la población, y contra el empobrecimiento. El objetivo, es conseguir una sociedad más cohesionada, en la que las diferencias entre las personas sean más equitativas y se sitúen en el ámbito de la solidaridad.

Gisbert ha indicado que desde la Generalitat se busca la complicidad de las administraciones locales para diseñar políticas estratégicas que den un giro a las políticas sociales, ya que valoran su opinión por la cercanía que mantienen con la ciudadanía y quieren conocer los medios con los que cuentan para mejorar así la cooperación y coordinación entre profesionales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.