El equipo del Colegio Arenal se impone en la XXI Liga Interescolar que organizan el Club Náutico y la Concejalía de Deportes

22 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El equipo formado por los alumnos del colegio Arenal se impuso en la XXI liga Interescolar, una actividad para dar a conocer el deporte de la vela que organiza el Club Náutico de Jávea junto con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia.e4

La liga interescolar, auténtica cantera del club, combina nociones para acercarse al mar y aprender a navegar siempre de la mano de los monitores del Club y fomenta la deportividad entre los participantes con competiciones entre los diferentes colegios.  e3

El equipo del colegio Arenal estaba formado por Noah Grossenbacher, Luke y Leila Hall, David y Daniel Requena. En segunda posición quedó el colegio Graüll con Leire Bas, Noa Fernández, Rubén Costa, Alex Blasco, Joan Cholbi y María Mayor. Mientras que tercero fueron los representante2es del colegio María Inmaculada, un equipo formado por Irene y María Buigues, Sofía Puig, Winston Dupuis y Sam Sundelius.

Este año las clases han sido impartidas por Adrián Perís, Omar Martínez, Nuria y Javier García, Daniel, José Enrique Aroca, Juanjo Rollo, Laura Erades, Poppy Scamell y Pedro Medina.

Además, en esta XXI edición el clube5 ha ampliado las disciplinas deportivas que pueden aprender los escolares que participan en la liga, con el paddle surf y el kayak. Dos disciplinas que en Xàbia están teniendo mucho éxito.

En ambas disciplinas se organiza un pequeño campeonato y en paddle surf el podio de honor lo componen: Luke y Leila Hall y en tercera posición Bárbara Soler. Mientras que en Kayac, Lolie Quesada fue la primera, Amalia Vicente segunda y Alex Blasco fue tercero.e6

Pero también hubo un concurso de dibujo, relacionado con el mar y la vela, cuyo primer premio recayó en Bárbara Guillem, segunda fue Mar Miralles y tercera María Buigues.

Todos los participantes recibieron el pasado sábado unas medallas y los ganadores un trofeo, además el Club invitó a un refrigerio para celebrar el éxito de la XXI edición. Un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes, Vicent Colomer y el gerente del club, Luis Nogueroles en representación de la directiva.

Una vez concluida la liga, el Club ofrece a todos los participantes la posibilidad de ampliar los conocimientos del mundo de la vela y los deportes náuticos a través de los cursos de verano y seguir en septiembre como un miembro más de la Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.