El escolta Isaac Català ficha por el ESET Ontinet de Primera División Nacional de baloncesto

27 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El baloncestista de Xàbia, Isaac Català ha fichado recientemente por el ESET Ontinet (de Ontinyent) que milita en la Primera División Nacional. El joven javiense de 20 años estudiaba Educación Infantil en Ontinyent y decidió incorporarse a la disciplina del Martínez Valls, el segundo equipo de la localidad donde empezó a jugar.

El de Xàbia a sus 20 años y con una altura de 1,88m ocupa la posición de escolta, el baloncestista tiene como principales cualidades su velocidad con balón que le permite optar a contrataques y sobre todo dar ritmo de juego en la salidas en defensa.

Su juego y buen hacer en la cancha le valieron a Isaac Catalá para que, a pesar de tener ficha del equipo B,  lograse hacerse un hueco en la primera plantilla durante la temporada 2018-2019, donde alterno ambos equipos. «Me recibieron con los brazos abiertos y me siento como en casa». Aquí, he tenido la oportunidad de haber coincidir con tres jugadores americanos proveniente de NCAA 1 y 2 la primera estancia de la temporada y al final de temporada con Alberto Ruiz de Galarreta un referente de la Leb Oro».

Para la presente temporada, Isaac Catalá formará finalmente parte del primer equipo el ESET Ontinet en la Primera Nacional, una categoría por debajo de la Liga EBA. «Para mí el fichaje por el Ontinyent supone una satisfacción enorme además de una buena ocasión. La confianza que el club Martinez Valls ha depositado en mí es una recompensa por todas las horas dedicadas al baloncesto.«- añade Català.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.