El escritor de jazz José María García ofrece una charla en Xàbia

28 julio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las asociaciones Escola de Cinema RIURAU y El Generador Cultural, dan inicio este año a las actividades del Festival Xàbia Jazz el día 30 de Julio con la conferencia-audición que impartirá el experto J.M. García Guibert que lleva por título «LA DANZA DE LOS INFIELES, La verdadera historia de ‘Round Midnight», como introducción a la película del mismo tema que se proyectará el día 31 en el marco del FXJ.

LA DANZA DE LOS INFIELES
La verdadera historia de ‘Round Midnight
conferencia-audición por J.M. García Guibert

La conferencia que impartirá el Jueves 30 de Julio el escritor y conferenciante de Jazz J.M. García Guibert está inspirada por la biografía escrita en 1986 por Francis Paudras sobre el saxofonista Lester Young y el pianista Bud Powell, y que dió pié a la magnifica película ‘Round Midnight que se proyectará al día siguiente en el marco del Festival Xàbia Jazz 2015. Ambas actividades se desarrollarán en el RiuRau d’Arnauda en Jávea/Xàbia a las 22 horas.

García Guibert hablará en una charla-audición sobre los ensambles y figuras del Jazz en el París de los años ’50 y ’60, y las cuevas y el ambiente musical jazzistico en la ciudad que acogió con admiración y entusiasmo el jazz negro americano. La conferencia estará ilustrada con música e imágenes.

García Guibert es autor de la biografía «Miles Davis, La Batalla del Retorno (1980-1991)» y es frecuentemente solicitado como conferenciante de música de Jazz. Es además saxofonista amateur.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.