El escritor de Xàbia Josep Vicent Miralles publica su novela El Mag de Montrose

22 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un viaje hasta el otro extremo del mundo para desentrañar los acontecimientos que sucedieron hace trescientes años en una pericia sin precedentes. El escritor de Xàbia, Josep Vicent Miralles, acaba de publicar la novela juvenil El Mag de Monstrose. Un relato en valenciano que supone la segunda incursión de su autor en la literatura juvenil después de realizar la alabada adaptación de la reconocida obra Tirant lo Banch ilustrada por Paula Bonet. También es suyo el cuento infantil Bruna i el Drac que discurre a los pies del Montgó.

La novela de Miralles consiguió alzarse, el año pasado, con el Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicarló en la primera edición de esta categoría que, dentro del certamen, busca reconocer el talento literario nacional e internacional. Como parte de ese triunfo se encuentra la publicación de la obra ganadora de la mano de la editorial Onada Ediciones.

El Mag de Montrose es una trepidante historia de aventuras ambientada en el siglo XIX en la costa este de la siempre misteriosa Escocia. En la pequeña aldea de pescadores de Monstrose vive en un continuo y aburrido día de la marmota el joven Donald Becc entre el corral de su casa y la escuela. Un día ha de macharse a vivir al solitario faro de Scurdie Ness con su excéntrico tío Templeton Swan.

Durante su estancia, los dos descubrirán un mágico libro que les abrirá las puertas a vivir una emocionante experiencia: Liberar a la tripulación de la capitana irlandesa Grace O´Malley, una de las figuras más icónicas de la navegación del siglo XVI y una de las corsarias documentadas más conocidas en el mundo de la piratería. Tío y sobrino demostrarán, con su astucia y valentía, de qué pasta están hechos los magos.

Josep Vicent Miralles es periodista, guionista y escritor. Además, es profesor de Secundaria en el IES El Carrús de Elche y colabora con artículos de divulgación cultural en las publicaciones Culturplaza y Lletraferit y participa en el podcast semanal Ferits de Lletra en Plaza Radio. El Mag de Monstrose  podrá adquirirse próximamente a través de la página web de Onada Ediciones y en las librerías. Algunas de las que ya lo tienen disponible y realizan envíos online son Librería Nubes y Ambra Llibres.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.