El escultor Eloy Velázquez y la fotógrafa Ana Díez en Al Marge

17 septiembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eloy Velázquez, con sus esculturas,  y Ana Díez, con sus fotografías, construyen en Al Marge un universo único en el que sus personajes viven, conviven y nos desvelan parte de sus  misterios, mientras que ocultan parte de su realidad solo visible con los ojos de la sensibilidad.

Eloy Velázquez, doctor,  profesor…  y artista global presenta Singles y Couples,  esculturas que bocetan personajes, que como todos los de este creador sacan parte de su alma de la esencia de los fragmentos de madera, modelados por el tiempo y el mar.  Sus personajes, dramáticos, constituyen recorren el espacio buscando su sitio, su ecosistema natural, pero que gracias al trabajo de Eloy Velázquez se están convirtiendo en una auténtica población al unirse a todos los que ha ido creando a lo largo del tiempo y que resultan imprescindibles para entender el panorama de la escultura contemporánea española.

La fotógrafa Ana Díez nos muestra, una vez más, el personaje femenino como eje vertebrador de su obra. Integrada  en el paisaje, superponiéndose a él, formando parte de él, la figura femenina misteriosa, se muestra y esconde dejando al espectador la tarea de situarla, reconocerla y hacerla propia. Sus series La Dama del Alba y Alas de acero forman parte de su investigación sobre la esencia femenina, en esta ocasión en un medio ambiente en el que el mar se convierte en personaje que acompaña y envuelve a «la dama»  en su devenir.

Dos creadores a los que el mar Cantábrico, las costas santanderinas, el cielo norteño, les confieren una especial  forma de «mirar» y por ello de crear, sus trabajos conviven bien y crean una particular atmósfera formando una exposición que constituye una auténtico disfrute, un baño de sensibilidad y fuerza creativa.

En Al Marge del 22 de septiembre al  11 de octubre. Inauguración el sábado 22 de septiembre a las 19h. Carrer Verge del Pilar, 9. Centro Histórico de Xàbia.

Más información en www.almargespaidart.com

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.