El espectáculo natural de las costas de la antigua Diània a través de la óptica de Just I. Sellés

31 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La belleza de nuestra comarca es indiscutible. Desde hace siglos, su riqueza natural ha fascinado a un sinfín de personas, que han descubierto en la Marina Alta un paraíso que trasciende al paso del tiempo y a pesar de los continuos achaques de la sociedad. Autores de todo tipo y de las más diversas disciplinas han querido, siempre, preservar esa unicidad que caracteriza cada milímetro de la comarca y compartir ese tesoro que tanto les ha cautivado con el resto del mundo.

Uno de ellos es el escritor y fotógrafo Just I. Sellés y su última obra, Diània. Paisatges costaners, es una prueba de ella. Como no podía ser de otra forma, al hablar del litoral de La Marina, Xàbia ocupa un lugar destacado. Sus 25 km. de costa si bien son dignos de admirar y disfrutar, también lo son de proteger. Sellés apunta que “no ama la tierra quien no la conoce, ni la preserva del daño quien no la valora”.

Diània. Paisatges costaners es, en palabras de su autor “el libro de fotografía más bello que conseguiré hacer nunca”. En él, se recorren las orillas de la antigua región que hoy día ocupan las conocidas comarcas centrales de la Comunitat y en las que Diània constituyó una bioregión acuñada por el botánico Joan Pellicer.

El libro consta de 400 páginas con 350 impresionantes fotografías a todo color acompañadas de textos alegóricos que esas mismas estampas han inspirado. Un total de 121 escondites que Sellés descubre e inmortaliza valiéndose de todo tipo de ingeniosos recursos y un sofisticado equipo. La publicación está estructurada en 11 capítulos y no es la única puesta en valor del patrimonio comarcal que ha realizado su autor que cuenta con otras obras como Diània. Terra Nostra y Al-Azraq el Blau. Crònica de la conquesta de La Muntanya.

El próximo viernes 4 de junio, a las 20h, se realizará la presentación de esta travesía impresa en el Riurau dels Arnauda. Una cita en la que su autor presentará los entresijos de su última obra y en la que, además, se proyectará el documental Diània, amb veu de dona. El evento cuenta con la participación de l’Agrupació Fotogràfica Xàbia (AFX), Amics del Museu de Xàbia (AMUX), el Centre Excursionista Xàbia (CEX) y el Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX).

El aforo está limitado, por lo que es imprescindible realizar una reserva previa llamando al teléfono 96 579 43 44 en horario de mañanas, de lunes a viernes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.