El espíritu Benavent seguirá en el negocio de la mano de Loli Esteve y Loli Camacho

12 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Día de emociones y recuerdos el vivido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xàbia, donde Miguel Benavent y Mari Carmen Sendra han recibido el cariño de todos sus familiares y del pueblo de Xàbia por más de cien años dedicados a su comercio: Benavent, en la calle Virgen del Pilar esquina En Forn y carrer Major.

Unos recuerdos que seguirán en el imaginario de todos y que sus sucesoras al frente del negocio, Loli Camacho y Loli Esteve, quieren mantener vivo una vez reabran la tienda en junio, bajo su dirección.

benavent_Homenaje001
Miguel Benavent y Mari Carmen Sendra durante el homenaje

El acto fue sencillo pero emotivo, de hecho Miguel Benavent no pudo contener la emoción mientras leía unas palabras de agradecimiento en nombre de la familia. Se acordó de su padre, y de su abuelo, Francisco, que fue quien puso la tienda allá por 1.913.

El propietario hasta hace poco, agradeció a todos los xabieros su continúo apoyo ya que “que con su amabilidad y humildad fueron la esencia del éxito y a quienes les debemos todo”.

Miguel recibió una placa de manos del alcalde, José Chulvi, y Mari Carmen un ramo de flores. Chulvi transmitió en su discurso que el aprecio de todos los vecinos y vecinas, ganado a lo largo de estos más de cien años en los que la tienda ha formado parte de historia de Xàbia, siendo como una cueva de las maravillas en el corazón del Centro Histórico, una fuente inagotable de anécdotas y vivencias y lugar al que todos hemos ido a buscar esa cosa que nos hacía falta para hacernos la vida más fácil.

El alcalde, José Chulvi, entregó una placa a Miguel Benavent
El alcalde, José Chulvi, entregó una placa a Miguel Benavent

El negocio reabre el 1 de junio

En el acto estaban Loli Esparza y Loli Camacho, las nuevas responsables de llevar el negocio. Las dos se han mostrado muy ilusionadas con el proyecto y avanzaron que la previsión es reabrir el día 1 de junio, en la esquina de la calle Virgen del Pilar y En Forn.

Según indicaron, los propietarios les están ayudando en esta nueva fase y su intención es ofrecer los mismos productos que había hasta ahora (paquetería y mercería) pero pretenden «introducir nuevos productos relacionados», como podría ser las telas, manualidades.. Eso sí, lo quieren hacer «poco a poco y con el tiempo».

Las dos «Lolis» remarcaron que «la marca y el logotipo se quedan ya que Benavent es la generación del pueblo, es una tienda de siempre».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.