El esplendor de Les Pesqueres al alcance de todo el mundo en una gran exposición en la Casa del Cable

26 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La exposición Nits de tinta refleja el pasado y presente de les pesqueres, de ese particular patrimonio de la historia marítima y de la pesca tradicional de los municipios de Xàbia y Benitatxell. Un pedazo de la memoria histórica local que forma parte de la identidad del municipio y que han recogido los fotógrafos Jake Abbott y Felipe Escolano con la colaboración de la Conselleria de Cultura.

La Fundación Cirne acogió la muestra el año pasado. A partir del próximo viernes 29 de noviembre, la colección llega a la Casa del Cable de forma ampliada y mostrando todo el esplendor de este pequeño tesoro que sustentó una de las artes tradicionales de pesca hace décadas. La exposición se inaugurará a las 20h y podrás visitarse hasta el 5 de enero.

La muestra recoge miles de imágenes y horas de filmaciones que documentan con todo detalle la labor de los marineros y pescadores que recurrían a les pesqueres desde retratos de muchos de ellos, las localizaciones donde se ubicaban estas singulares construcciones de cañizos, cuerdas y escaleras encamaradas a los acantilados.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.