El esplendor de Les Pesqueres al alcance de todo el mundo en una gran exposición en la Casa del Cable

26 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La exposición Nits de tinta refleja el pasado y presente de les pesqueres, de ese particular patrimonio de la historia marítima y de la pesca tradicional de los municipios de Xàbia y Benitatxell. Un pedazo de la memoria histórica local que forma parte de la identidad del municipio y que han recogido los fotógrafos Jake Abbott y Felipe Escolano con la colaboración de la Conselleria de Cultura.

La Fundación Cirne acogió la muestra el año pasado. A partir del próximo viernes 29 de noviembre, la colección llega a la Casa del Cable de forma ampliada y mostrando todo el esplendor de este pequeño tesoro que sustentó una de las artes tradicionales de pesca hace décadas. La exposición se inaugurará a las 20h y podrás visitarse hasta el 5 de enero.

La muestra recoge miles de imágenes y horas de filmaciones que documentan con todo detalle la labor de los marineros y pescadores que recurrían a les pesqueres desde retratos de muchos de ellos, las localizaciones donde se ubicaban estas singulares construcciones de cañizos, cuerdas y escaleras encamaradas a los acantilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.