La estrella Michelin Alberto Ferruz, arranca la segunda edición de Mercat Chef

30 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mercat Municipal volvió a convertirse en los fogones de una gran cocina -el pasado sábado 28- con el inicio de la segunda edición de Mercat Chef. Una experiencia que, si bien el año pasado se presentó como una masterclass de restauración para niños y niñas, en esta ocasión amplía sus miras incluyendo un concurso de pequeños cocineros que demostrarán sus habilidades culinarias en la última de sus jornadas el 19 de diciembre.

Un total de quince escolares se reunieron en el Mercat para elaborar, junto a la estrella Michelin Alberto Ferruz del restaurante Bon Amb, un rico y sencillo postre que incluía un truco gustativo. Así, los niños y niñas prepararon una tarta de queso al microondas con cobertura de frutos rojos y piña y melón como acompañante con sabor a anís y menta.

MercatChef15-1_01

Junto a un Ferruz muy implicado, la empresa especializada Sabor de Sal participó y coordinó la actividad bajo la atenta supervisión de la concejala de Mercados, Tere Bisquert y los responsables del Mercat Municipal.

Durante el trascurso de la mañana, todos los participantes pudieron constatar la gran variedad de productos que aúna el Mercat del poble (todos los ingredientes fueron adquiridos, receta en mano, en los puestos del recinto), la importancia de la higiene a la hora de trabajar con alimentos destinados al consumo humano y la creatividad que puede suponer la elaboración de un sencillo postre y, por ende, la cocina en general.

MercatChef15-1_16

De este primer día, se eligieron, avisando a sus padres, a tres niños que competirán junto a los tres que se extraigan de los próximos sábados 5 y 12 de diciembre; en una final en la que podrán elaborar el plato que deseen utilizando como base un ingrediente que decida la organización.

La inscripción en esta edición de Mercat Chef aún están abierta para escolares de entre 8 y 12 años. Ésta se puede realizar en las oficinas del Creama y la cuota supone un coste de 15€ que podrán abonarse el mismo día sábado in situ. Las plazas están limitadas a 15 niños y niñas para un mejor desarrollo de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.