Aspecto que tendrá el faro del Cap de Sant Antoni una vez haya sido reformado y reabierto al público.

El estudio Arquitectura y Urbanismo Boix SL redactará el proyecto definitivo del faro del Cap de Sant Antoni

2 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un 1,5 meses deberá presentar el proyecto definitivo 

 

El Ayuntamiento ha anunciado la adjudicación por 15.488 euros la redacción del proyecto definitivo para la habilitación de dos edificios en el Faro del Cabo de San Antonio para el uso público y la implantación de un Centro de Interpretación de la Reserva Marina y del Parque Natural del Montgó a la empresa Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix S.L, que son de El Campello. 

Su oferta fue la mejor considerada por los técnicos municipales de las 14 recibidas en este proceso de contratación pública, (una de las empresas fue descartada por presentar fuera de plazo la documentación requerida),  que se licitó inicialmente por 29.040 euros y también incluye los proyectos para la autorización ambiental, desarrollo de instalaciones, dirección de obra, ejecución material y de instalaciones, redacción de estudio de seguridad y salud y coordinación de ejecución, programación y seguimiento del control de calidad.

Ahora, el estudio tiene 1’5 meses para preparar los planos definitivos de la reforma del inmueble, que el Ayuntamiento tiene en concesión para los próximos 15 años, y que quiere potenciar como espacio de disfrute público y para la divulgación medioambiental y marina. Y que tendrá un coste que supera el millón de euros.

 

La reconversión del faro del Cap de Sant Antoni a un espacio abierto al público costará un millón de euros

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.