El estudio de viabilidad concluye que hay que tirar el puente de Triana

18 agosto, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento ha recibido ya el estudio de viabilidad técnica que contrató para conocer el estado de la estructura del puente del Triana y su conclusión es clara: hay que tirarlo y hacerlo nuevo.

ColumnaTriana
Uno de los soportes del puente de Triana

Según han relatado fuentes de la concejalía de Escena Urbana a XAD, el estudio que tuvo un coste de unos 50.000 euros recomienda al Consistorio tirar el puente y hacerlo nuevo. No obstante, subraya que no existe ningún tipo de riesgo para los centenares de vehículos que diariamente lo utilizan para ir al puerto o salir hacia el Arenal. Cabe recordar que desde hace unos años los camiones y vehículos articulados de más de 2,4 toneladas por eje tienen prohibido su paso por este puente, igualmente el autobús urbano, lo que obliga a desviarlo por la Vía Augusta.

Estas fuentes han indicado que en base a este estudio se hizo un proyecto básico de ejecución valorado en unos 600.000 euros. El proyecto prevé la construcción de uno nuevo en el que la característica principal es la presencia de un único ojo, (comparado con el actual sería que desaparecen las tres columnas que lo sostienen y se convierten en un problema cuando baja mucha agua por el cauce).

Además, las aceras del puente tienen continuidad por ambos lados y la más próxima a la costa se prolonga hasta marina Española dándole así carácter peatonal. También se ha previsto una pasarela peatonal de madera en uno de los estribos para que puedan acceder los bañistas.

Infografía de cómo quedará el nuevo puente de Triana
Infografía de cómo quedará el nuevo puente de Triana

La construcción del nuevo puente está prevista ejecutarla en los próximos meses, aunque el Ayuntamiento depende del permiso de la dirección general de Costas para iniciarla. Estas fuentes han indicado que Xàbia necesita una concesión especial porque se trata de una zona del dominio marítimo terrestre, que además está afectada por el deslinde. Por tanto, según han asegurado «hasta que no se resuelva el deslinde (depende del Gobierno central) no podrá otorgarse la concesión para iniciar la obra.

Un comentario en “El estudio de viabilidad concluye que hay que tirar el puente de Triana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.