Barcos fondeados en las boyas que instala el Ayuntamiento en la zona de la Sardinera de Xàbia, en verano.

El estudio sobre la posidonia de la costa de Xàbia concluye que se encuentra en buen estado pero insta a no bajar la guardia

30 julio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El estudio sobre el estado de los fondos marinos de Xàbia realizado por la Fundació Oceanogràfic y el Ayuntamiento, ha concluido que las praderas de posidonia oceánica que hay en la costa de Xàbia se encuentran en un estado «bueno» o «muy bueno» y no hay ninguna área de las cinco estudiadas por los técnicos de esta entidad que se encuentre por debajo de esos niveles.

Según se concluye del estudio, en estado «bueno» están las zonas de Cala Blanca y Cala Sardinera (las más sometidas a la presión de las embarcaciones y los fondeos fuera de las boyas que instala el Ayuntamiento) y en estado «muy bueno» se encuentran las zonas de Portitxol, Granadella y la zona de la Cala del Moraig (de Benitatxell).

Otra de las conclusiones de ese informe es que se «muestran signos de retroceso» en áreas de Posidonia oceánica con alta frecuentación de actividad humana.

Además afirma que la evaluación realizada «tanto sobre el estado de conservación de las comunidades biológicas, como de su distribución espacial, representa una extraordinaria herramienta para la educación, gestión y monitorización medio ambiental.

 

(ampliaremos a lo largo de la tarde).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.