Una de las primeras reuniones que sobre el Brexit acogió Xàbia, junto a la Consul Sarah-Jane Morris

El “estupor” de Chulvi ante la moción de C’s sobre el Brexit

21 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, remitió ayer poco después de publicarse que el concejal de C’s, Enrique Escrivá había presentado una moción para pedir una mayor información por parte del Ayuntamiento sobre el Brexit, un extenso comunicado cuyo contenido reproducimos en su totalidad a continuación.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha mostrado su estupor ante la moción registrada por el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento pidiendo campañas informativas y de orientación a los residentes británicos ante el Bréxit.
Chulvi ha recordado que Xàbia fue el primer municipio de España (en octubre de 2016) en aprobar una moción en la que exigía al gobierno de España y Reino Unido que alcanzaran un acuerdo que respete dos derechos sociales y políticos de los ciudadanos británicos en España y al gobierno autonómico que mantenga sus coberturas sociales en sus competencias.
El alcalde ha señalado además que el Ayuntamiento ha mostrado un gran interés por que sus residentes estén perfectamente informados a través de fuentes oficiales. Por ello han sido varias las reuniones informativas que se han acogido en la población, tanto del anterior Embajador como del actual, así como del personal de Consulado en Alicante, órganos diplomáticos que son los que tienen la última hora de un proceso que todavía está en vías de negociación y por tanto, con consecuencias que siguen sin determinar.
En todo momento, el Ayuntamiento ha sido consciente de que el Bréxit provoca una gran incertidumbre y rumorología entre sus residentes afectados. Una sensación que se acrecienta precisamente por estar viviendo fuera de Gran Bretaña. Es por ello que ha hecho lo posible por tener siempre la información oficial y de primera mano.
En este sentido, personal que atiende al Help Desk del Ayuntamiento (específicamente dirigido a las consultas de residentes) ha asistido a los cursos que ha impulsado el Consulado sobre el este asunto para estar al día y saber cómo responder a las preguntas que se les planteen sobre el Bréxit. También el alcalde estuvo en un encuentro con el Embajador en Torrevieja que abordó este proceso y desde los canales informativos municipales se ha publicitado cualquier información de interés relacionada con este tema. De hecho, el mensaje principal que se está lanzando a día de hoy (la importancia de esta empadronado y correctamente registrado para poder beneficiarse de las negociaciones) está llegando a la población, como demuestra el aumento significativo durante los últimos meses de los británicos en el censo.
Ante todos estos argumentos, el alcalde ha opinado que “No se puede entender esta moción de Ciudadanos, ya que lo único que demuestra es un total desconocimiento de su concejal de las gestiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento al que representa desde el principio de todo el proceso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.