El ex alcalde de Teulada, José Ciscar, nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado esta tarde la composición del nuevo Consell, en el que se encuentra el ex alcalde de Teulada, José Ciscar. Camps le ha designado como conseller de Educación y además asumirá las competencias en materia de Formación y Empleo.

Éste ha sido uno de los cambios en la estructura del Consell, de la que se caen Gerardo Camps, Vicente Rambla, Belén Juste, Manuel Cervera y Trini Miro, y en la que entran Isabel Bonig (hasta ahora alcaldesa de la Vall dDBC##1Uixò en Castellón) y Enrique Verdeguer – hasta ahora miembro del cuadro directivo del Instituto de Cooperación Exterior- y Lola Johnson (directora de Canal 9).

Bonig asume la cartera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y Verdeguer Economía, Industria y Comercio, mientras que Johnson, coordinará Turismo, Cultura y Deporte. José Manuel Vela estará al frente de Hacienda y Administraciones Públicas, el alicantino Luis Rosado, será titular de Sanidad, y Jorge Cabré, estará al frente de Justicia y Bienestar Social. Tanto Vela como Rosado y Cabre eran los números 2 de sus respectivas consellerías.

Los únicos que repiten su cargo son Maritina Hernández, que sigue en Agricultura, con las competencias en materia de agua, y Serafín Castellano, con la de Gobernación, que suma a su departamento la tarea de prevención de incendios.

Ya veremos si en el segundo y tercer escalafón de la administración autonómica se deja sentir el poder de la Marina Alta, más allá del cargo de Ciscar.

 

cls

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.