El excepcional violinista Ara Malikian regresa al auditorio de Teulada Moraira

31 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ara Malikian, considerado uno de los violinistas más brillantes de su generación, vuelve al auditorio de Teulada Moraira para demostrar su sobrado talento, técnica, expresión y virtuosismo, así como su estilo tan característico y personal. La cita,“La increíble historia de Violín“, será este viernes 2 a partir de las 20h.

Malikian ofrece un espectáculo que versa sobre el viaje alrededor del mundo que realiza Violín, su inseparable compañero. Un instrumento que nació en Módena y viajó hasta Libano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años al que su padre, también violinista, enseñó a tocar y del que nunca se separaría. Ambos conocerían a Paganini y viajarían juntos a lo largo de los años deambulando entre todos los géneros musicales que iban conociendo hasta fusionar muchos de ellos.

Ara Malikian es poseedor de un amplio repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín. Como violín solista ha sido invitado por formaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio, de Bamberg, Zurcí Chamber Orquestra, Génova Opera Orquestra, Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Sinfónica de Portugal, Virtuosos de Moscú, Orquesta de cámara de Toulouse o la Filarmónica de Armenia.

También ha actuado en las más importantes salas de concierto del mundo en más de 40 países de los cinco continentes: Nueva York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zurcí (Tonhalle) o Londres (Barbican Centre).

Además, tiene una amplia discografía y ha recibido multitud de premios como el Premio MAX de las Artes Escénicas a la Mejor Composición Musical para espectáculo escénico (La lucha libre vuelve al Price, 2011), y ha sido galardonado dos veces con los Premios de la Música en las categorías de Mejor Álbum de nuevas músicas 2006 (De la felicidad) y Mejor Intérprete de música clásica 2007 (Ínsula poética). Y nominado a los Grammy Latino 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.