El Fermax lidera el V Circuito Platú 25 de la CV

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El V Circuito Platú 25 de la Comunidad Valenciana llega a su ecuador y lo hace con una clasificación general provisional muy apretada, aunque en la parte de arriba se abren huecos. El Fermax de Dani Maestre, bajo al grímpola del Club Náutico Jávea,  sigue al frente de la tabla, tras la cuarta prueba celebrada entre los días 16 y 17 de enero en aguas del Club Náutico Campello.

 

Los del Fermax cuentan con 28 puntos en su casillero, tras disputar tres de las primeras cuatro pruebas del circuito. Pero el Mundo Marino de Álvaro de Haro, con Diego Fructuoso a la caña y navegando por la EV Mundo Marino,  sigue muy de cerca a los de Xàbia con 35 puntos.

La regularidad mostrada por ambos barcos ha quedado patente en todas las pruebas disputadas, en las que la alternancia al frente de la flota ha sido constante. Los Xàbia pinchaba en Torrevieja, con un decimoquinto puesto en el tercera prueba y un décimo en la cuarta de El Campello, resultados que ahora se han DBC##1quitadoDBC##1, tras los dos descartes aplicados. Los del Mundo Marino, por su parte, tienen a favor que sólo DBC##1han borradoDBC##1 de su casillero, por el momento, un sexto y un octavo puesto, como peores resultados, algo que puede ser determinante en las próximas cuatro citas que quedan para completar el Circuito.

La tercera plaza de la general provisional está ocupada por uno de los barcos DBC##1revelaciónDBC##1 de la temporada, el Imaginarte de Luis Olivo  y  José Ballester,  navegando por el Real Club de Regatas de Alicante.  Mientas que el nuevo Ziving-Badía,  un Farr 25, armado por Javier Arbona y Javier Momparler del Club Náutico Jávea todavía no ha dado muestras de su gran potencial, a pesar de que ya son cuartos en la general provisional con 59 puntos.

Cabe señalar que los del Ziving-Badía tuvieron que arrancar la temporada con la unidad de 2009, aún y a pesar de ello, en Torrevieja y tras un arranque gris, dieron la vuelta a la situación en la segunda jornada, lo que les permitía situarse en la segunda plaza del podio. En Alicante, y ya con el Farr 25, sin tiempo para poder poner la nueva unidad a punto, conquistaban la cuarta plaza, mientras que en El Campello pincharon, firmando un sexto puesto en la general definitiva.

La próxima cita, quinta del V Circuito Platú 25 de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar en las aguas del Real Club Náutico de Dénia. Esta prueba se celebrará entre los días 13 y 14 de marzo, dentro del Trofeo Marina Alta organizado por el club dianense.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.