El Fermax y el Ziving-Badía ganan la regata costera de Port Saplaya

31 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Fermax, del Club Náutico Jávea, se ha alzado con un nuevo triunfo en la presente temporada, y lo ha hecho en el estreno de los Platú 25 en una regata costera de 30 millas náuticas y con sólo dos tripulantes por barco. El Ziving-Badía, también del CNJ, ha sido segundo.

El XVI Trofeo 30 Millas A Dos, V Memorial Luís Sáiz, organizado por el  Club Náutico Port Saplaya, ha sido una verdadera prueba de fuego y resistencia para unos barcos que no están concebidos para este tipo de regatas, pero que han demostrado su dureza. Como si no fuera suficiente con el recorrido, los seis monotipos han tenido además que hacer frente a duras condiciones de viento, con 18 a 22 nudos de intensidad.

El tándem del Fermax, Pablo Mira y Pepe Mallent, no tuvieron rival, en cuanto a los barcos de su misma clase, desde el momento de la largada. El barco javiense tomaba la baliza de demarque primero, y se mantuvo en el grupo de cabeza entre los cruceros, posición que no abandonó hasta la misma línea de llegada, empleando un tiempo de 4 horas y 25 minutos en completar el recorrido.

La segunda plaza fue para el otro representante del CNJ, el Ziving-Badia, en esta ocasión con Marcos Aliaga a la caña y Víctor Soto como tripulante. El UPV- Luís Sáiz, con los hermanos Elvira y Juan Antonio Llabrés completaron el podio.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.