Archivo. Una imagen de una actuación del certamen Agora Perusión en Xàbia

El festival Àgora Actual Percussió rinde tributo al reconocido compositor Iannis Xenakis

5 julio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La quinta edición del Festival Àgora Actual Percussió comienza este martes 5 de julio. Tras constatar su viabilidad en la pista deportiva anexa al colegio Port de Xàbia el año pasado, el certamen vuelve a dicha ubicación durante una semana para centrarse en la figura del compositor Iannis Xenakis, uno de los autores musicales más aclamados del siglo XX. No es para menos, ya que este año se celebra el centenario de su nacimiento.

Son cinco noches de conciertos. Este martes, a las 22:30h, la inauguración vendrá de la mano de Neopercusión & Projecte SoXXI, con obras de Xenakis y Pérez. Ambos grupos también actuarán el miércoles y el jueves, a las 20:30h, respectivamente. El viernes por la noche, a la misma hora, compartirán escenario Jorge Motos, Sisco Aparici, Fco. Santiago y Alejandro Fenollosa y el sábado, el broche de oro lo podrá Synergein Project a las 22:30h.

La entrada es gratuita y el acceso a la pista está frente a la casa-cuartel de la Guardia Civil. Este festival tiene como complemento formativo el European Meeting of Contemporary Percussion, un foro de aprendizaje y debate por el que han pasado algunos de los principales intérpretes, compositores y ensembles de percusión nacionales e internacionales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.