El festival del Mar se traslada al Paseo Marítimo de Duanes al quedarse pequeño Jaume I

21 mayo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival del Mar, que organiza la asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas de Mar, se celebra del 31 de mayo al 2 de junio y en su segunda edición se traslada al Paseo Marítimo de Duanes de Mar, tras quedarse pequeña la parte central de Jaume I.

La asociación de Comerciantes y Empresarios de Duanes de Mar ha presentado hoy un certamen que contará con 30 expositores en los que el mar será el nexo común. Esta II edición girará según ha explicado Rodolf Dupuis, en torno a cuatro ejes: la feria náutica profesional, un mercado náutico de material seminuevo, demostraciones, exhibiciones, talleres, menús gastronómicos y atracciones y, por último, una competición deportiva de surfsky.

En la feria se expondrá material náutico (barcos, pintura, iluminación, velas, accesorios, librería, seguros), material de surf, información sobre alquiler de barcos, escuelas de windsurf, de wakeboard, vela y ski náutico, escuelas de buceo, excursiones marítimas, moda y productos de belleza. En cuanto al rastro de seminuevo habrá material de segunda mano de deportes y actividades náuticas (buceo, esquí náutico, vela ligera, crucero, surf, bodyboard, pesca, windsurf, kitesurf, antigüedades y objetos, etc…).

Asimismo, habrá un sinfín de actividades complementarias como exhibiciones de modelismo naval, remo, piragüismo, stand up paddle, flyboard, bautizos del mar gratuitos, salidas gratuitas con la embarcación de visión submarina de Mundomarino, talleres de técnicas de pesca y cabuyería; una exposición divulgativa y conferencias sobre los tiburones de nuestras aguas o cetáceos, un concierto de Inti Cardoso, visitas guiadas al Pòsit, desfile de bañadores y ropa ibicenca, un simulacro de salvamento a cargo de Cruz Roja, show cooking de cruet de peix, show de cocteleria, menús temáticos con productos del mar en los restaurantes de la zona y una ruta teatralizada por el puerto.

La presidenta de ACEAM, Yolanda Ponce, ha destacado que la primera edición del festival, que se celebró «cosechó muy buenos resultados, y que tiene como principal reto poner en valor el recurso natural del mar y todas las actividades que de él se derivan, además de atraer a vecinos y visitantes a la zona comercial y hostelera de Duanes de Xàbia».

Por su parte, el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha invitado a visitar esta feria a todos los que disfrutan de cualquiera de las posibilidades del mar y ha asegurado que este festival «promete convertirse en un fuerte atractivo para Xàbia» ya que además del ocio, gastronomía y deporte que ofrece, también es un lugar donde se puede hacer negocio o contactos en el mundo de la náutica. Cardona ha aprovechado para felicitar a la asociación de empresarios del puerto y al grupo de mujeres emprendedoras que está impulsándola.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.