El Festival Internacional celebrará su gala anual la próxima semana

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación del Festival Internacional celebrará el viernes día 3 de abril su cena anual de la Gala de las Naciones que sirve de preámbulo a la fiesta cultural y gastronómica más popular de Xàbia. Este domingo tendrá lugar además el segundo rastrillo de trastos viejos en el polígono de la Mezquida.

 

A pesar de la crisis, y que de que ha habido que ajustar presupuestos, el Festival Internacional no ha perdido fuerza, y de hecho sigue creciendo con las incorporaciones de Indonesia, Polonia y Bulgaria. El presidente de la asociación cultural, Raúl de Lope, ha explicado que ha habido que agudizar el ingenio en esta edición, y que pronto darán a conocer algunas de las novedades del Festival Internacional que se celebrará entre los días 11 y 13 de junio. Aunque sí adelantó que colocarán anuncios del evento en varios mupis repartidos entre Benidorm y Gandía. De Lope también quiso agradecer la colaboración de los patrocinadores, que a pesar de la difícil coyuntura económica de estos tiempos, se han mantenido fiel al festival.

 

Por su parte, el tesorero, Julián Garrido, dio muestra del éxito del Festival Internacional en el hecho de que este año el número de participantes ha crecido, y habrá un total de 24 expositores, a pesar de que ha habido algunas bajas. También animó a «todo el que quiera y que pueda, ya que son tiempos difíciles» que acuda a la cena de Gala de Naciones que se celebrará el próximo viernes 3 a las 20:30h en los salones Carrasco, donde se rifará una escultura de Toni Mari con la entrada, y se sortearán numerosos regalos. La entrada tiene un precio de 50€, un poco más económica que el año anterior, y los tickets se pueden adquirir en las Oficinas de Turismo, o directamente a través del Festival Internacional.

 

Por último, la edil de Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, quiso recordar que el próximo domingo día 29 se celebrará el segundo rastrillo internacional en el polígono de la Mezquida (detrás de Supercor), de 9h a 15h, donde ciudadanos no profesionales expondrán sus trastos viejos a la venta. Una oportunidad no sólo de encontrar una ganga, sino también de disfrutar de una cervecita acompañada del típico choripán argentino en el bar que el Festival Internacional. En tono de humor, la concejala hizo un llamamiento a los ciudadanos para que recen por buen tiempo, y no se tenga que aplazar dos veces, como pasó con la primera edición.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.