El festival Internacional de Jóvenes Orquestas llega al Auditorio de Teulada

26 julio, 2018Por: Carlos López

0

El auditorio de Teulada Moraira ha programado para la primera semana de agosto el festival Internacionald e Jóvenes Orquestas (FIJO) que propone un viajar a través de la música por varios países del mundo a través de la música.

El FIJO lo ha dado a conocer el presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, en una rueda de prensa en la que también ha participado el chef Rafa Soler, que será el gran invitado de Dolia Essència que se celebrará del 1 al 3 de septiembre.

La primera acción, marca turístico/cultural del Auditori que podrán disfrutar los ciudadanos es la VI edición del Festival FIJO, que según ha explicado Linares, llega los días 1, 2, 3, 4 y 7 de agosto a este espacio cultural con la colaboración de la Diputación de Alicante. Un encuentro donde actuarán como sedes el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA y el Auditorio Internacional de Torrevieja.

Un festival joven y enérgico, en el que su director artístico, Francisco Maestre, ha preparado para cada uno de los conciertos un programa con obras musicales de los mejores compositores de todos los tiempos. Una ocasión para disfrutar de la buena música y apoyar el futuro de los jóvenes músicos, que recorrerán geográficamente la provincia alicantina para mostrar en los tres auditorios su trabajo diario.

Además, se trata, ha recalcado Linares, de una actividad de intercambio, entendimiento, cooperación y hermanamiento entre diferentes culturas convirtiéndolo en un atractivo turístico y cultural.

En cuanto a la agenda de los conciertos, el 1 de agosto contaremos con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, el 2, con la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante dirigida por Francisco Maestre, que recientemente han recibido el I Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena.

El 3 de agosto será el turno de la Orquestra Sinfónica de Polonia Amber y el 4 llegará la Joven Orquesta Nacional de Tailandia. Finalizará el festival el 7 de agosto, con la Gala FIJO con la participación de los músicos de las orquestas participantes. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20h con entrada libre, aforo limitado y no se precisa recoger invitación previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.