El órgano de la iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer. Imagen: Serafín Sivera. Fuente: Ajuntament Pedreguer.

El Festival Internacional de Órgano de Pedreguer celebra sus 25 años con un completo programa de conciertos

10 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Internacional de Órgano de Pedreguer cumple veinticinco años de trayectoria y lo celebra con seis conciertos con un variado repertorio y el buen hacer de intérpretes de excepción que harán vibrar al público a través del gran protagonista del certamen: El magnífico órgano Grenzing donado por la fundación Rolser-Server y Pérez en 1997. Además, la edición de este año está dedicada al Cronista de la Villa de Pedreguer, Albert S. García Carrió, que falleció el pasado mes de mayo.

Acercar el órgano y su portentosa música a la exigente audiencia que acude cada año al festival es uno de los principales objetivos de la propuesta que organiza el Ayuntamiento de Pedreguer. Los conciertos tendrán lugar en la iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer cada domingo de octubre (los días 3, 10, 17, 24 y 31) y el primer domingo de noviembre día 7 a las 17:30h.

El primer concierto (3 de octubre) estará protagonizado por el gran órgano y el Quinteto de Cuerda Heritage Ensemble que interpretarán el programa Músicas concertantes para un aniversario con obras de Händel, Donizetti, Gounod, Puccini, Lawson y Chuliá. El segundo concierto (día 10), Diálogos para una celebración, contará con La Escolanía de Lluc (Los “blauets” de Mallorca) bajo la dirección de Rafael Riera y la interpretación al órgano de Ricard Terradas. El repertorio elegido cuenta con obras de Pergolesi, Haydn y Mendelsson. Además, se representará El canto de la Sibila, una obra muy representativa de la tradición medieval de la región.

El tercer concierto (17 de octubre) estará protagonizado por el Ensemble Brass Academy de Alicante con David Morales al órgano y bajo la batuta de Rudi Korp. El programa Aperturas: Marchas y sinfonías festivas recoge una selección de piezas de Bach, Vivaldi, Mozart, Verdi, Berlioz y Strauss. El cuarto concierto (día 24) lleva como título Serenatas para una conmemoración y su repertorio consta de obras de Lecuona, Bielsa, Falla y Piazzolla que serán interpretadas por Vicent Ballesters a la guitarra, Joaquín Cabrera a la trompeta, Ariel Téllez a la percusión y José Vicente Giner al órgano.

El 31 de octubre se celebrará el concierto de clausura de este 25 aniversario. El Coro de la Rectoría (bajo la batuta de Jaume Morell) será el encargado de poner voz al imponente órgano que resonará a manos de Josep Vicent Giner. Voces para un cumpleaños presentará una cuidada selección de obras de Vivaldi, Händel y Purcell.

Pero esto no acaba aquí. Al tratarse de una edición tan especial, las entidades organizadoras han decidido ofrecer al público un concierto extraordinario el día 7 de noviembre de la mano de la Capella del Misteri d’Elx que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de los motetes y escenas más importantes que se interpretan en el Misteri d’Elx (Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco desde 2001.

Las entradas de cada actuación tienen un coste de 15 euros. El aforo está limitado y en cada concierto se seguirán las medidas de seguridad sanitarias vigentes. La venta anticipada de entradas puede realizarse, de lunes a viernes y en horario de 11h a 14h en la Casa de la Cultura de Pedreguer (Glorieta de la Creu, 14. Teléfono 96 645 62 00). El concierto extraordinario de noviembre requiere reserva previa que puede realizarse a través de ESTE ENLACE. http://www.fiopedreguer.org/2020/entrades.html

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.