El órgano de la iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer. Imagen: Serafín Sivera. Fuente: Ajuntament Pedreguer.

El Festival Internacional de Órgano de Pedreguer sale a la calle en su XXIV edición

17 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedreguer celebra su XXIV Festival Internacional de Órgano en la calle. De esta forma, la música traspasará los muros de la iglesia de la Santa Cruz y recorrerá el municipio de La Marina en una edición totalmente singular que ha sabido adaptarse a la emergencia sanitaria.

La cita será el viernes 16 de octubre a las 20:30h. En la Plaça Major se instalará una pantalla gigante, equipos de sonido y de grabación y asientos colocados de forma que se respete la distancia social exigida a día de hoy en la normativa sanitaria vigente.

El concierto, titulado “Músiques per a temps d’incertesa” contará con la actuación del Coro y Ensemble de La Rectoria que, de la mano de Pepi Lloret (soprano), Lola Ribes (contralto), Àlex Velázquez (piano) Vicent Giner al órgano y bajo la dirección de Jaume Morell; interpretaran un repertorio de músicas sacras y profanas y una selección de Carl Orff autor de la conocida pieza Carmina Burana.

Por otro lado, antes del gran concierto se realizarán otros previamente en el interior de la iglesia. El viernes 2 de octubre, a las 20:30h, el festival será inaugurado por la Brass Academy Alacant Trumpets con sinfonías y fanfarrias con seis trompetas y la música del órgano a cargo de Josep Vicent Giner. El programa incluye obras de Vivaldi, Händel, Haydn y clásicos del Jazz.

El viernes 9, también a las 20:30h, Santiago Juan, Vicent Ballester y Josep Vicent Giner interpretarán variaciones y fantasías de concierto para violín, guitarra y órgano; tocando obras de Boccherini, Carulli, Paganini y Albéniz.

La entrada a cada uno de los tres conciertos del festival tiene un coste de 15 euros y el aforo al templo está limitada. Para la asistencia a la retransmisión en la Plaça Major del día 16, es necesario reservar el asiento que tiene un coste de 10 euros. Las entradas pueden adquirirse en la Casa Municipal de Cultura de Pedreguer de 11h a 14h (Glorieta de la Creu, 14). Los domingos está cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.