El festival Internacional de Xàbia se celebra del 27 al 29 de junio

7 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La XXIV edición del Festival Internacional de Xàbia se celebrará del 27 al 29 de junio en el tramo junto al IES Número 1 de la Vía Augusta.

La asociación que organiza el certamen ha presentado hoy esta edición de un evento que permite conocer un poco más las diferentes culturas que conviven en Xàbia, a través de su gastronomía así como la parte cultural, ya que cada país que participa está obligado a mostrar un aspecto relevante de su cultura.

Los países que participan son España, Madagascar, México, Marruecos, Argentina, Italia, Uruguay, Polonia, Francia, Colombia, Alemana, Suiza, Ecuador, Chile, Cuba, Venezuela, Bélgica, Perú, Holanda e Inglaterra. Además también participan los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar y la Cruz Roja, así como el departamento de turismo de Xàbia.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Festival Internacional, Raúl de Lope, este año no exponen Irlanda y Rusia y vuelve a entrar Perú, tras unos años en los que el país andino no participó.

De Lope ha comentado que el festival mantiene sus ejes fundamentales con las actuaciones todos los días, e incluye como novedad este año una cena el viernes en las carpas de cada uno de los países. Y ha querido agradecer la colaboración de los patrocinadores que año tras año apoyan el evento.

Respecto a las actuaciones comentó que comenzarán a las 20 del jueves 27 con un grupo de Mariachis de Monterrey, seguirán los alumnos de The Waverly Jean Stage School y cerrará el dia Allerton Road Band un grupo de funk/soul y rock. Para el viernes 28, la apertura la realizará el grupo de soul jazz y ambiente Klau Gandia Duo, seguirán los alumnos de la Escuela de EnDanza y cerrará la noche Blacl Glitter. Y el sábado 29, abrirá las actuaciones el grupo de música tropical uruguaya Nueva Generación. También habrá una exhibición de los alumnos de EnDnaza y cerrará el grupo Chamanes del Compas.

En la rueda de prensa ha participado el concejal de Fiestas en funciones, Toni Miragall y el alcalde, José Chulvi, quienes han agradecido el esfuerzo y dedicación de la asociación que organiza el festival internacional. En esta línea Chulvi ha remarcado que este evento permite mostrar “la variedad cultural y de nacionalidades que hay en Xàbia” y que la hacen un “modelo de convivencia” a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.