El festival Internacional de Xàbia se celebrará del 29 de junio al 1 de julio

5 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El festival internacional de Xàbia se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, en la que es la 22 edición de este certamen que pretende poner en valor la riqueza de las nacionalidades que conviven en este municipio.

La asociación Festival Internacional ha presentado hoy la revista del evento que se monta en la Vía Augusta (junto al Instituto)  y las novedades de la edición 22 del festival que contará con la participación de 20 países (y un stand más para el área de turismo) así como otros tres expositores para ONG’s.

En concreto participan los países España, Madagascar; México; Marruecos; Argentina; Italia; Filipinas; Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Chile; Polonia; Cuba; Rumanía; Venezuela; Bélgica; Uruguay; Colombia e Inglaterra. Este año se incorporan Holanda y Rumanía.

Además, también participan los bomberos voluntarios de Balcón al Mar, la fila Capitana de los Moros y Cristianos y en lado social la Cruz Roja, Acnur (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) y la Asociación Española del Cáncer de Xàbia, que aprovechará su presencia parar dar a conocer los proyectos de ayuda a los enfermeros y sus familias.

El coste son 30.000 euros

El presidente de la asociación cultural que organiza la feria, Raúl de Lope, ha explicado que se ha tenido que crear una lista de espera de interesados en representar a más países, para que cuando alguien cause baja se vayan incorporando. De Lope ha manifestado que han decidido poner un tope de 20 países para mantener las dimensiones del festival, en las que ahora se encuentran cómodos a nivel de espacio, accesos, parking y servicios. “De la experiencia hemos aprendido y pensamos que ahora estamos donde queremos y podemos ofrecer un festival bonito, acogedor y divertido”.

Asimismo ha indicado que el coste del festival ronda los 30.000 euros y la mitad la pone el Consistorio aunque no es una aportación dineraria «sino que aporta en función de los servicios que facilita». El resto sale de los miembros de la asociación, las «cuotas anuales» y la colaboración de los patrocinadores y todas las empresas que «con su pequeño granito nos ayudan».

Al respecto, el alcalde, José Chulvi, ha remarcado que el Festival ya tiene su hueco marcado dentro del calendario festivo de Xàbia, siendo una “muestra del proyecto de convivencia que es Xàbia y un disfrute de lo mejor que tenemos que es nuestra gente”. Tanto Chulvi como el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, han convenido que esta fiesta es referente en toda la comarca y han aprovechado a todos los vecinos de la Marina Alta a visitarla y conocer así la historia y gastronomía de todos los que participan. Los responsables municipales han querido también felicitar públicamente a la organización por su dedicación y trabajo a la hora de programar este divertido festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.