Imagen del fotoperiodista Javier Arcenillas. FUENTE: Página Facebook Festival Ojos Rojos.

El festival internacional Ojos Rojos vuelve a hacer su incursión en Xàbia en septiembre y octubre

14 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La agenda cultural de Xàbia no se detiene a pesar de la actual pandemia. Desde el 18 de septiembre y hasta el 24 de octubre, el municipio será marco de la segunda edición del Festival Ojos Rojos, el certamen internacional de fotografía española y latinoamericana.

En esta ocasión, Ojos Rojos busca reivindicar la calle como escenario expositivo donde las propias fotografías se relacionan con los objetos urbanos cotidianos creando un juego visual diferente al acostumbrado. Esto significa que algunas de las muestras se podrán disfrutar a pie de calle.

El festival congregará un extenso programa de exposiciones que mostrará discursos y narrativas muy diversas de ambos lados del Atlántico. También, charlas y talleres impartidos por expertos en la materia y la oportunidad de conocer a los autores de cada una de las muestras que acoge esta edición. Xàbia, Dénia, Pedreguer y hasta Valencia; se convierten en las salas de exposición de este año.

A consecuencia de la emergencia sanitaria, la organización está preparando contenidos online de cara a que un mayor número de personas pueda disfrutar de las muestras y las conferencias desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de exponerse al riesgo social existente.

Este martes 15 de septiembre se presentará en sociedad la segunda edición del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.