El festival Montgorock aplaza su realización a finales de septiembre de este año

25 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La actual situación obliga a la ciudadanía a realizar un ejercicio de responsabilidad y esto incluye a la organización de las celebraciones locales y los grandes eventos que acoge el municipio. En este caso, es el festival Montgorock (que en un principio iba a tener lugar el 15 y 16 de mayo) ha decidido aplazar su realización al viernes 25 y sábado 26 de septiembre. Una fecha provisional que vuelve a situar al festival sobre el calendario a la espera de cómo evolucione la pandemia.

Desde la organización han explicado que están “trabajando mucho para que el cartel sufra los menores cambios posibles ya que no es fácil coordinar un aplazamiento con tantos artistas que tienen decenas de conciertos y festivales que reubicar”.

Y no es para menos, el sector de las contrataciones musicales, culturales, artísticas y logísticas; es otro de los grandes afectados por la actual crisis sanitaria ya que se van a producir numerosas cancelaciones y suspensión de contratos a la espera de encontrar fechas alternativas, en el mejor de los casos, en los que reubicar este tipo de eventos. No solo el festival de música rock se ha visto afectado en Xàbia. La Cofradía de Jesús Nazareno ya decidió al inicio del confinamiento suspender, de forma temporal, la celebración de sus festejos de este año, dado el riesgo que suponía realizar cualquier tipo de contratación ante la duda de saber sí las fiestas podrían llevarse a cabo o no en las fechas habituales (finales de septiembre y principios de mayo).

En el caso del Montgorock Xàbia Festival, la organización comunicará “lo antes posible” el nuevo cartel con las posibles modificaciones y abrirá un plazo de devolución para todas aquellas personas que ya habían adquirido su entrada y no puedan acudir en las nuevas fechas propuestas. El resto de abonos y entradas actuales serán válidos para septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.