El festival Montgorock finaliza su sexta edición con un público entregado a Gran Cañón y La Raíz

14 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La sexta edición del Montgorock Xàbia Festival ha finalizado. Dos jornadas en las que el recinto creado exprofeso en La Fontana, ha sido punto de encuentro de bandas de rock, aficionados a la música del género, festivaleros y asiduos a los saraos patrios. Dos días en los que esta iniciativa público-privada ha consolidado la marca Xàbia como un destino de sol y playa y que la misma organización del festival ha tomado como referencia para promocionarlo como el “paraíso del rock”.

La segunda jornada del Montgorock es más efectiva. El sábado la mayoría de asistentes locales y comarcales ya no trabajan (aunque supongan menos del 20% del público que acude) y el resto está formado por visitantes que pernoctan en Xàbia y pasan su fin de semana en el municipio con el festival como único compromiso en su agenda. De ahí que el aforo sea superior a la jornada previa que no comienza a llenarse hasta casi la hora de cenar.

Aún con todo, la organización indica que es la edición que “mayor entradas ha vendido en todas sus modalidades”, un hecho que indica la repercusión que tiene entre los amantes del género y asiduos a los festivales.

El sábado comenzó con el “mañaneo” en el Montgo Di Bongo con los grupos Lost River Bastards, Deliri y Nixon. Unos conciertos a orillas del mar que acabaron convirtiéndose en “tardeo”. La cita en el recinto del festival arrancó a las 16h. con Correos, Indian Hawk, Desvariados, Santero y Los Muchachos y Los Labios. El ambiente comenzó a caldearse con la incursión en el escenario de Sidecars y Badlands (que poseen bastantes seguidores) y dejaron al público entregado al cabeza de cartel de la jornada, Gran Cañón.

El grupo formado por los reconocidos artistas Leiva, Carlos Tarque (M Clan), Ovidi (Los Zigarros) y Julián Maeso levantó al respetable. A excepción de Maeso, el resto estuvo tocando en la pasada edición del Montgorock y, al no poseer giras con sus bandas, aceptaron unirse para tocar como Gran Cañón en su -de momento- única actuación en festivales.

Tras ellos, Dinero (y sobre todo La Raíz) incendiaron al público. El grupo de Gandía cosecha muchísimos seguidores en el ámbito autonómico y comarcal y eso, se notó a lo largo de toda su actuación. Finalizó y clausuró esta edición del Montgorock el grupo Kitai.

A destacar el buen ánimo del grupo Femme Fractal encargado de dinamizar musicalmente la Zona Infantil. Con instrumentos creados o modificados por ellas mismas, el trío realizó adaptaciones tan llamativas como la de combinar a Led Zeppelin con Las Grecas.

¿Cómo recuperar el dinero de las pulseras?

Una de las cuestiones que más ha llegado a la redacción de XAD respecto al festival es la devolución del dinero que cada asistente introdujo en su pulsera magnética y no consumió. A la hora de pedir en las barras, la mecánica consistía en recargar económicamente la pulsera en múltiplos de cinco. Una vez se pedía, los trabajadores descontaban el dinero de la pulsera mediante un dispositivo digital.

En caso de que una persona finalizase el festival con dinero en su pulsera, podía recuperarlo. ¿Cómo? Tras la tarjeta magnética de la pulsera hay un código impreso. Este código debe introducirse en esta dirección:http://montgorock.idasfest.es/recarga/.

Una vez introducido, se indica cuánto saldo queda en la tarjeta y se da la opción de recuperarlo en una cuenta bancaria que deberá introducirse. El único “pero” de este último paso es que la dirección web en la que hay que introducir los datos no está marcada como “sitio seguro” (como la mayoría de sitios de Internet) para la confidencialidad y protección de este trámite. No obstante, si alguien introduce su dato bancario, la organización se compromete a remitir el saldo sobrante en un máximo de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.