Archivo. Uno de los conciertos del certamen Musica a l'Estiu. (La imagen es anterior a la pandemia).

El festival Música a l’Estiu celebra su 35 aniversario con un agenda de conciertos durante el mes de julio

21 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El festival Música a l’Estiu de Xàbia celebra su 35 edición llenando de música las noches de verano del municipio. En esta ocasión se ha preparado una programación de conciertos durante el mes de julio que tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé, a partir de las 22:30h y en la que participarán músicos solistas de primer nivel.

La entrada es gratuita, pero la situación sanitaria actual obliga a realizar un control de aforo mediante una reserva previa. La inscripción puede realizarse a través del teléfono 96 579 43 44 (en horario de 8h a 14h de lunes a jueves y de 8h a 12h los viernes) o a través del correo electrónico reservacultura@ajxabia.org.

Este jueves 22 comenzará el festival con el recital Una noche en la ópera. Vicens Prats (flauta), Pierre Martens (fagot), Amedeo Salvato (piano acompañante) y Thomas Indermühle (oboe); interpretarán obras de Puccini, Donizzeti, Bizet y Mozart.

Siguiendo con la programación, el sábado 24, llegará el turno de la actuación De Bach al blues con un repertorio de compositores tan reconocidos como Bach, Beethoven, Saint Saëns, Gershwin y Scott Joplin.

El festival de este año también dedica un espacio a la música de cámara con dos actuaciones a final de mes. Por un lado, el jueves 29 se subirá al escenario un Ensemble de clarinetes y, por otro, el viernes 30 clausurará esta edición el Quinteto MMCV formado por Christophe Morin (violoncello), Helena Satue (violin), Juanlu Puelles (clarinete) y Vicente Alberola (director). Éste interpretará un concierto dedicado a la música de Bach, Weber, Mozart y la música española; entre otros.

Tradicionalmente, el certamen está vinculado a un programa de masterclass que, a lo largo de todos estos años, ha reunido a grandes músicos a nivel internacional y músicos ávidos de compartir la experiencia de dichos virtuosos. Sin embargo, este año, esta vertiente se pospondrá dada la situación sanitaria por seguridad y prevención.

No obstante, desde el consistorio apuntan que los profesores “tendrán un gesto con los músicos locales y ofrecerán clases magistrales de sus respectivos instrumentos a los jóvenes del conservatorio y a los miembros de las agrupaciones musicales del municipio”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.