El festival Sorollius convertirá las calles de Xàbia Històrica en un gran escenario este fin de semana

12 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro Histórico de Xàbia acogerá, este fin de semana, la tercera edición del festival infantil y familiar Sorollius. Después de dos años sin poder celebrarse, la apuesta musicoteatral retoma el pulso para convertir el espacio público en un gran escenario al aire libre durante este viernes y sábado.

Tendrán cabida la práctica totalidad de las disciplinas escénicas asociadas al teatro de calle con propuestas para todo tipo de edades y públicos. Una buena forma de dinamizar el casco antiguo y complementar su amplia oferta de comercio de proximidad y gastronomía de calidad.

Albert Marsal, de La Estranya Companya y director artístico de la propuesta, ha detallado cada una de las actuaciones que arrancarán este viernes 16, a las 19 h, con el espectáculo itinerante Essers a cargo de Xarop Teatre. La llamativa propuesta comenzará desde la Placeta del Convent y realizará un recorrido circular hasta la Plaça de l’Esglèsia y regreso a la Placeta. Allí mismo, a las 20:30 h, tendrá lugar el espectáculo de magia y humor Un mag despistat a cargo del Mag Lasarte.

El sábado 17 habrá actuaciones por la mañana y por la tarde. A las 12:15 h, en la Plaça de l’Esglèsia, Camí de Nora realizará el cuentacuentos Història de Mig Pollastre y a continuación, a las 13:15 h y en la misma plaza, AEIOU se celebrará el taller de artes plásticas El sol brilla a Xàbia. Por la tarde, a partir de las 19:30h, la Estranya Companya clausurará esta edición de Sorollius con el espectáculo itinerante Balls de Pobles que recorrerá desde la Plaça de l’Esglèsia hasta la Placeta del Convent.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El festival Sorollius convertirá las calles de Xàbia Històrica en un gran escenario este fin de semana

  1. Con tanto Sorolla y casco antiguo propongo que se recuperen las fiestas en la zona del Arenal con verbenas y cenas de sobaquillo e incluso se hacían toros en el Arenal y así que anime el ambiente de la zona y si no hay toros que se hagan juegos populares para los niños y vecinos de la zona.
    Tenemos que recuperar nuestras tradiciones de los barrios como vecino del Arenal estoy dispuesto a colaborar en todo lo que haga falta por mis vecinos y tener una agradable velada en hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.