El festival Xàbia Folk alcanza su punto central con los dos conciertos del sábado 27

22 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El sábado 27 de abril, tiene lugar el grueso de conciertos de la edición del Xàbia Folk de este año. En esta ocasión, el programa incluye dos actuaciones diferentes que llenarán de música tradicional la carpa de la Plaza de la Constitución desde media tarde.

Así, por un lado, a las 19h se subirá al escenario el grupo Rascanya de Valencia para presentar su disco Auia. La banda se caracteriza por aunar música y baile de las comarcas de l’Horta Nord, l’Horta Oest y el Camp de Túria siempre desde una divertida óptica que busca la complicidad y participación del público asistente. Su interés por recuperar y reelaborar la música tradicional asociada a la danza les motiva para animar al público a bailar de forma desenvuelta y hermanada.

Rascanya está formado Pere Ballester, Amparo Navarro, Francesc Sanchis y Vicent Simón. Como ballaors cuentan con la colaboración de Montse Ochando y Vicent Martínez.

El segundo concierto de la jornada será a las 22:30h. el grupo Aljibe proviene de Castilla y poseen una amplia trayectoria de gran relevancia desde su creación en 1985. A día de hoy, el grupo ofrece una de las propuestas más cuidadas y elaboradas de la música folk del país que combina tradición e innovación. Ahora, para conmemorar su 35 aniversario, han editado un disco que recorre los sonidos que se nacen a orillas del Tajo desde su inicio en Teruel hasta su desembocadura en Portugal. Un hito que recorre provincias de diferentes comunidades y regiones con carácter y personalidad propia.

Algibe está formado por Teresa García, Juan Rodríguez-Tembleco, Luis Miguel Novas, Domingo Martínez, Luís Ramón Martín-Fuentes, Manuel Marcos, José Manuel Rodríguez-Tembleco y Pablo Rodríguez-Tembleco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *