El festival Xàbia Folk se configura como la gran apuesta musical del fin de semana

6 mayo, 2015Por: Redacción

0

Desde este viernes 8 hasta el domingo 10, la localidad vuelve a ser escenario de una de sus apuestas musicales más longevas. Por decimocuarto año consecutivo, el festival Xàbia Folk se convierte en el epicentro cultural del fin de semana con un programa de actuaciones que combina la música étnica y de raíces valencianas. Una iniciativa que, como cada año, posee una entrada gratuita.

Como ya avanzamos, el gran escenario estará situado en la Plaza de la Constitución bajo una gran carpa que protegerá a músicos y público de las posibles inclemencias meteorológicas que puedan acaecer. Desde allí, el festival será inaugurado este viernes a las 22:30h “con garra” de la mano de Pep Gimeno “Botifarra” que junto a la banda del Centre Artístic Musical de Xàbia estrenará en la comarca su espectáculo Botifarra a banda. La actuación contará con un repertorio cuidado y trabajado que ha sido especialmente preparado por los músicos del municipio.

El sábado 9 será el turno de la joven formación Xaluq. El septeto de la Escuela Superior de Música de Cataluña se dedica a explorar dentro de los nuevos formatos de la música tradicional para configurar su propio estilo. En esta ocasión, presentarán Sons de l’aljama y el concierto será en la Casa de la Cultura a las 19h.

Ya por la noche, en la carpa de conciertos, la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra actuará a las 22:30h. El grupo destaca por sus directos e improvisaciones y con las influencias gitanas que posee su música.

El último concierto, el domingo 10, será a mediodía en la ermita de Santa Lucía. Paco Díez presenta Tres Culturas Tres, un recital que fusiona la música de la España de las tres culturas (la sefardí, la musulmana y la cristiana) aderezados con guitarra flamenca. A las 12:30h, Díez y sus músicos llenarán de un ritmo único este marco incomparable.

A continuación os dejamos con una previa de uno de los temas de este interesante repertorio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *