El festival Xàbia Negra convoca los concursos de literatura, fotografía y cine de su tercera edición

29 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El festival Xàbia Negra volverá, cual criminal en serie del género policíaco, por tercer año consecutivo; el primer fin de semana de noviembre de 2018. Y con una nueva edición que el ayuntamiento de Xàbia dedicará al género, regresarán los autores literarios, las exposiciones temáticas, las charlas y encuentros y toda la agenda que permita desvelar el misterio que encierra este festival.

Como en años anteriores, el festival establece tres modalidades de concurso de literatura, cine y fotografía; todos ellos con diferentes premios. El primero, de relatos negros en valenciano con un premio de 750 euros y la publicación del escrito. El segundo, de fotografía, con un primer premio de 300 euros, segundo premio de 200 euros y premio al mejor autor local de 100 euros. El tercer concurso, de cine, tendrá un premio al mejor cortometraje de 500 euros.

La Agrupació Fotogràfica de Xàbia y la Escola de Cinema Riurau participan activamente en la consecución del festival y, en concreto, en la convocatoria de los concursos de fotografía y de cine. Los premios se entregarán el domingo 4 de noviembre en el cine Jayán.

Puedes consultar aquí las bases de los concursos de cine, literatura y fotografía.

3 comentarios en “El festival Xàbia Negra convoca los concursos de literatura, fotografía y cine de su tercera edición

  1. Erika, aún no te has dado cuenta que Chulvi y su gobierno del Psoe no se preocupan ni interesan por los extranjeros/expats, tan sólo cuando llegan elecciones , inauguraciones o hay alguna fiesta extranjera para hacerse la foto de rigor para la prensa…

    1. Evolucionarà tota la societat i vosaltres vos quedareu igual: cada vegada més a soles, més amargats, més aïllats. Es promou un concurs de contes en valencià i monteu este canyaret. Potser no recordeu la Llei d’Ús i Ensenyamet del Valencià que obliga a protegir i promoure esta llengua a les Administracions Valencianes. De tots els imputs culturals i comunicatius que tenim al voltant potser només l’1% siga en valencià, però ni això podeu suportar. Va home, va…
      Potser si llegireu més, en l’idioma que vos done la gana, no tindrieu tants complexos ni tant d’odi.

  2. ¡¡Perfecto!! La discriminación que ejerce el Ayuntamiento de Jávea es realmente vergonzosa. ¿Por qué el concurso de literatura del festival Xàbia Negra es SOLAMENTE PARA ESCRITOS EN VALENCIANO? ¿Es que los demás residentes en Jávea, tanto del resto de España como extranjeros, que somos mayoría, no tenemos derecho a concursar? ¡¡Es una falta de educación y un desprecio absoluto a todos nosotros, que, como digo, somos mayoría y por lo tanto, somos los que más impuestos pagamos para sostener a este Ayuntamiento que nos menosprecia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.