El fin de los actos taurinos supone el inicio de los días grandes de la fiesta de Fogueres

20 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Las fiestas de Sant Joan encaran sus días grandes. La finalización de los actos taurinos supone el inicio de la recta final de la festividad y la venida de los días de mayor intensidad, especialmente, para la Quintà de 2018. En los próximos días se concentrarán un total de seis pasacalles y otros cuatro grandes recorridos (ofrenda de flores, ofrena de raïms i bacores, cremà dels focs y la cabalgata de carrozas) Son días de zapato cómodo, cámara de fotos en mano y participación.

Atrás han quedado jornadas en los que la atención se ha concentrado en el recinto taurino instalado en la avenida Palmela. Els Bous al Carrer de esta edición de Fogueres comenzaron el viernes 15 y continuaron desde el domingo 17 hasta ayer martes 19.

Este año, el gran cambio en las actuaciones taurinas que anunció la Comissió de Fogueres fue la supresión de las entradas y sueltas de vaquillas nocturnas “por falta de afluencia”. En su defecto, la organización propuso incentivar los actos vespertinos con el desafío entre ganaderías en los que, cada una de empresas contratadas, ha participado con la suelta de tres vaquillas y un toro cada una.

Previamente a la suelta de las reses se han celebrado las tradicionales entradas y los más pequeños han podido disfrutar de cuatro tardes de carretones. Además, los toros de Fogueres también tienen otro aliciente: el baret que sacia a todos aquellos que disfrutan del ambiente y que ya se hace imprescindible en cualquiera de los festejos taurinos que se realizan en Xàbia.

La Comissió ha aprovechado el recinto para la celebración matinal del Día de Quintadas, la celebración por la noche del concurso de paellas, dos discomóviles y el Grand Prix para peñas que se realizó ayer.

La nota negativa de los actos taurinos se produjo la tarde del lunes cuando un varón fue trasladado al Hospital de Dénia por los efectivos de Cruz Roja tras ser golpeado por uno de los astados y sufrir golpes de carácter leve.

No todo han sido toros

A la actividad concentrada en la avenida de Palmela hay que sumarle los actos organizados por la Comissió de Fogueres del sector Freginal (orquesta, parque infantil acuático y cena de hermandad), las realizadas en la Plaza de la Constitución (Quintadas, el espectáculo infantil del Mago Yunque y el concierto “de cine” protagonizado por la Banda de Música de Xàbia y que tan buen sabor de boca han dejado ambos actos) y la final de Dijous de Comèdia y el certamen de Rondalles celebrados en el riurau dels Arnauda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.