La fiscal pide 7 años de cárcel para una concejala de Benitatxell

16 octubre, 2018Por: Redacción

0

Pocos días después de la moción de censura en Benitatxell y con el nuevo gobierno aterrizando en el ayuntamiento ha trascendido públicamente el escrito de calificación del fiscal de la Audiencia Provincial en el caso que se juzgará en breve de los endosos de obras falsos del Ayuntamiento por el que está procesada una concejala del Ayuntamiento. Una presunta estafa que ascendió a casi 500.000 euros.

Según ese escrito, la fiscal del caso pide una pena de siete años de prisión y otros tantos de inhabilitación para el ejercicio del cargo público para Vicenta Nieves García. Asimismo solicita otros seis años para Francisco Bolufer. Asimismo les impone una multa de 9.600 euros de los cuales, 6.000 corresponden a la propia García.

En su escrito la fiscal repasa todos los endosos de obras, que fueron pagados por una entidad bancaria y que a su juicio fueron “gestiones fraudulentas” y por ello asegura que los hechos son constitutivos de “un delito continuado de falsedad en documento público cometido por autoridad o funcionario público” y un delito “continuado de estafa cometido por autoridad o funcionario público”. Pero también lo considera que es un delito continuado de falsedad en documento público cometido por un particular. El juez deberá decidir cual de los dos delitos es que concurre de forma más correcta.

La fiscal además pide la citación de nueve testigos, entre los que se encuentra el propio secretario municipal del Ayuntamiento Jesús Castro, a quien presuntamente le fue falsificada la firma y que fue quien denunció ante la justicia precisamente ese hecho. Un motivo por el que adquirió el estatuto de “persona denunciante” concedido por la Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción de la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *