El fiscal pide tres años de prisión para tres personas que estafaron 56.000 euros a dos compañías de seguro de coche

24 marzo, 2019Por: Redacción

0

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes a tres personas acusadas de simular el siniestro y robo de un coche para cobrar el seguro, para las que el fiscal pide tres años de prisión por un delito continuado de estafa y simulación de delito.

Según el escrito de calificación, los hechos se remontan a septiembre de 2007 cuando uno de los acusados se compró un coche en Alemania por 30.000 euros y lo aseguró en una compañía de seguros. Siete meses después, relata el fiscal, y junto a los otros dos acusados, fingieron que el vehículo se había accidentado al caer por un desnivel en Xàbia. Por este motivo, la aseguradora declaró el coche como siniestro total y abonó más de 38.000 euros a los dueños, que se quedaron, además, con los restos del coche.

Ocho meses después, los acusados formalizaron una póliza a todo riesgo para el mismo coche pero con otra compañía, y cinco meses después denunciaron el robo del vehículo. Por ello cobraron más de 26.000 euros.

Por todo esto el fiscal pide para cada uno de los tres acusados, tres años de prisión por un delito continuado de estafa y un delito de simulación de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.