El Foro de la A21 decidirá sobre el presupuesto participativo

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

El próximo martes 26 a las 20h en la Casa de Cultura, el Foro de la A21 decidirá en qué proyectos quiere invertir el presupuesto participativo. El Grupo de Medio Ambiente presentará el de las «bolsas ecológicas», mediante el cual pretende crear una campaña de concienciación de la importancia de no contaminar con plásticos.

 

Mediante el proyecto que lleva por nombre «Xàbia ecológica» se pretende importar, mediante comercio justo, bolsas de yute fabricadas en la India, para después venderlas al mismo coste a los comercios que quieran y en pequeñas cantidades. Estas atractivas bolsas son ideales para la compra diaria, tanto del mercado como de otros tipos de comercio, e invitan a dejar de emplear las de plástico, que tanto contaminan. El dinero invertido se recuperaría, permitiendo al proyecto tener continuidad.

 

Otro de los proyectos de la A21 que se presentarán tiene que ver con la creación de una huerta pública municipal. Para vallar el terreno se necesita también una parte del presupuesto participativo que suma en total 21.084,55€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.