El Foro de la Agenda 21 a favor de ampliar las zonas peatonales del Arenal

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la pasado reunión de la Agenda 21, los ciudadanos que representan al foro de participación en los consejos municipales explicaron los temas tratados en las reuniones. La ordenanza sobre la ocupación de la vía pública fue el tema más debatido.

El representante en el Consell de Urbanismo, Manuel Fernández, explicó que la mesa había acordado prohibir las terrazas y negocios que ocupan plazas de parkings a partir del 2013. Sin embargo, ya que aún no se ha realizado la aprobación definitiva de la norma, los ciudadanos aún pueden contribuir a la reflexión.

En este sentido, los participantes en el Foro de la Agenda 21 expusieron sus puntos de vista llegando finalmente a la conclusión que se debe evitar intercalar terrazas y plazas de estacionamiento, aunque es deseable que la ciudad sea más amable, aumentando los espacios peatonales.

En concreto, se sugirió que se podía reducir espacio de los parkings entre los bloques de los locales del paseo del Arenal -excepto de los tres más grandes-, y permitir allí la ubicación de terrazas, por supuesto, siempre cumpliendo la normativa, habilitando espacio para el paseo peatonal.

Los ciudadanos destacaron  asimismo que ceder el uso de la vía pública es interesante para las arcas municipales, pero insistieron en que además se debería cobrar una cuota diferente en cada zona, que sería proporcional al precio del metro cuadrado.

En cuanto a la pérdida de plazas, hay que tener en cuenta que desde la urbanización de Arenal 3 y 3A se ha ganado mucho espacio en segunda fila para dejar vehículos. Sin embargo, también se comentó que es importante que estas calles estén bien vigiladas e iluminadas para garantizar la seguridad ellas.

 

Consell de Turismo

En la reunión del Foro también habló el representante en el Consell de Turismo, Pere Joan Cruañes, quien hizo un repaso de todas las iniciativas nuevas del departamento. En lo negativo se comentó que hasta ahora, y especialmente en lo referente a la pasada cita de Fitur, no se había contado lo suficiente con los comerciantes locales. En este sentido, se pide más participación en las decisiones de este consejo.

 

Más participación ciudadana por internet

Por último, el concejal de Participación Ciudadana, Cesc Camprubí, habló de su interés en facilitar que los ciudadanos participen más y mejor en el Foro de la Agenda 21, dando su opinión de una manera más fácil y directa. Y es como no todo el mundo puede dedicar su tiempo y acudir a los encuentros del Foro, la idea es aprovechar las redes sociales e internet para que quien lo desee pueda contribuir con su opinión. Asimismo, el edil expresó que está abierto a sugerencias para hacer más abierta aún la participación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.