El Foro Jávea de Vecindad mostrará algunos escenarios del Mediterráneo en el 2030

22 julio, 2014Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Foro Jávea de Vecindad organiza para el próximo viernes 25 de julio, a las 19:30h, en el Museo Soler Blasco, la conferencia «Mediterraneo(s) 2030: posibles escenarios 20 años después de las revueltas», que será impartida por Javier Albarracín, Director de Desarrollo Socioeconómico del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed).

El objetivo de esta conferencia es profundizar  en el futuro de la región Mediterránea puesto que, en palabras de Albarracín, «en un momento histórico de redefinición de los sistemas económicos, políticos y sociales es imprescindible tener en cuenta las proyecciones existentes sobre los temas más importantes». De este modo, Javier Albarracín abordará, entre otros temas, los flujos migratorios y el reto demográfico, el impacto del cambio climático, la seguridad alimentaria, el potencial económico de la zona o el importante papel de ciertos actores internacionales interesados en la región, como China, los países del Golfo o Turquía.

Javier Albarracín Corredor es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Relaciones Internacionales, especializado en Oriente Medio. Ha colaborado en conferencias y grupos de trabajo de diferentes instituciones y organismos económicos como la comisión mediterránea del Parlamento Europeo, la OCDE o la Unión para el Mediterráneo. También es miembro de diferentes proyectos euromediterráneos para la Comisión Europea. Fue responsable del Área Mediterránea y Oriente Medio del Consorcio de Promoción Comercial de la Generalitat de Cataluña y anteriormente trabajó en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Estambul. Actualmente es Director de Desarrollo Socioeconómico del Instituto Europeo del Mediterráneo.

Más información en el facebook del Foro Jávea de Vecindad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.