El Foro Jávea de Vecindad se plantea cómo será el mediterráneo dos décadas después de las revueltas

9 julio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Foro Jávea de Vecindad ha organizado para el próximo viernes 25 de julio la conferencia «Mediterraneo(s) 2030: posibles escenarios 20 años después de las revueltas», impartida por Javier Albarracín, Director de Desarrollo Socioeconómico del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed).

El objetivo de esta conferencia, han explicado fuentes de la entidad, es profundizar en el futuro de la región Mediterránea puesto que, en palabras de Albarracín, «en un momento histórico de redefinición de los sistemas económicos, políticos y sociales es imprescindible tener en cuenta las proyecciones existentes sobre los temas más importantes». De este modo, Javier Albarracín abordará, entre otros temas, los flujos migratorios y el reto demográfico, el impacto del cambio climático, la seguridad alimentaria, el potencial económico de la zona o el importante papel de ciertos actores internacionales interesados en la región, como China, los países del Golfo o Turquía.

La conferencia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 19:30 horas en el Museo Soler Blasco de Xàbia y su acceso es gratuito.

El Foro Jávea de Vecindad es una Fundación privada que nace con la voluntad de ser un espacio de debate y discusión, de intercambio de opiniones, ideas y aportaciones en todos los campos del conocimiento y de la actividad profesional entre los jóvenes del área Euromediterránea y Oriente Medio, fomentando así el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de las personas. Sobre todo quiere promover el diálogo entre las nuevas generaciones por encima de las diferencias ideológicas, culturales y religiosas que, en ocasiones, provocan conflictos violentos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.